Lista de Distribucion

6 septiembre, 2011 en 01:15 | Publicado en Documentos | Deja un comentario

Hemos creado una nueva lista para usarla como comunicación más directa con los socios, aficionados y simpatizantes; para comunicar las excursiones y eventos que organice el grupo, otras excursiones o eventos de otras organizaciones de los que tengamos conocimiento y también para que entre todos podramos resolvernos y ayudarnos mutuamente en las dudas e inquietudes que tengamos sobre el mundo de la mineralogía.

http://es.groups.yahoo.com/group/GrupoMineralogistaMadrid

Para darse de alta, basta con entrar en la URL anterior y seguir las instrucciones.

Otro método para darse de alta es mandar un correo directamente desde la cuenta desde en la que se quiera recibir los correos a la siguiente dirección: GrupoMineralogistaMadrid-subscribe@yahoogroups.com

Para darse de baja, se debe hacer desde la misma cuenta de correo con la que se dio uno de alta enviando un correo a: GrupoMineralogistaMadrid-unsubscribe@yahoogroups.com

Una vez dado de alta, para enviar un mensaje a todos los miembros de la lista debes enviar los correos a la siguiente dirección: GrupoMineralogistaMadrid@yahoogroups.com como si de un destinatario más se tratase con la salvedad que el correo enviado se transmitirá seguidamente a todos los miembros subscritos a la lista.

Recordad cuando vayáis a contestar a un correo de la lista, que en el “Para:” os aparezca GrupoMineralogistaMadrid@yahoogroups.com” y no el remitente original del mail, pues si no sólo recibirá el mensaje el remitente y los demás miembros de la lista no se enterarán; esto pasa algunas veces con algunos correos y algunas configuraciones de los gestores de correos.

—o—

Aunque ya os estemos enviando comunicados mediante el correo de la secretaria del GMM os rogamos vayáis dando de alta en esta lista, la idea es no tener que depender del personal que atiende la secretaria para introducir los nuevos correos, o dar de baja a quien ya no quiera recibir más información.

Al ser una lista automatizada y mantenida por los sistemas de Yahoo, cualquiera puede darse de alta o de baja en cualquier momento, sin tener que esperar a ser atendidos por el personal de la asociación.

Una vez apuntados en la lista y cuando ya comprobéis que recibís los correos desde este sistema, por favor mandadnos un correo (a gmm_secretaria@yahoo.es) para quitaros del listado interno del GMM para que no recibáis los envíos por duplicado.

—o—
Para comunicaciones y consultas directas con el grupo, hacerse socio, apuntarse a las excursiones… tenéis el mail de siempre de la secretaría: gmm_secretaria@yahoo.es

—o—

Otras listas:

Recordaros y recomendaros otras listas a las que poder dirigiros/apuntaros en función de vuestras inquietudes.

MINERESP. Mineralogía y topográfica española
El objetivo de MINERESP es el intercambio y difusión de informaciones sobre la mineralogía topográfica española.
http://www.rediris.es/list/info/mineresp.html

PATRIGEO. Patrimonio Geológico y Geodiversidad
La lista está abierta a todas aquellas personas interesadas en el Patrimonio Geológico y en la gestión y conservación del Medio Natural. Se hace una mención especial a los geólogos, ya que es el colectivo que mayor responsabilidad tiene en la difusión y conservación de este Patrimonio de la Humanidad y además, necesita el Patrimonio Geológico y la Geodiversidad para ejercer su profesión.
http://www.rediris.es/list/info/patrigeo.html

—o—

Y por último, para aquellos que no sepan lo que es una lista de distribución y la forma de usarla aquí os ponemos un poco de bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_correo

Las listas de correo electrónico son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista y le llega masivamente a todas las personas inscritas en la lista, dependiendo de como esté configurada la lista de correo, el receptor podrá o no tener la posibilidad de enviar correos.

Muchas organizaciones utilizan cada vez más esta herramienta para mantener informadas a las personas principalmente con noticias, publicidad e información de interés. Para no caer en practicas de spam, los correos se envían previa inscripción del destinatario, dándole la oportunidad de cancelar la misma cuando guste…

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

La netiqueta vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet…

Anuncios

TrackBack URI

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: