20120421S_22D-Cronica de la excursion del bateo de oro

5 mayo, 2012 en 21:56 | Publicado en Reportajes | Deja un comentario

Crónica de la excursión del bateo de oro

Fué convocada por la Asociación MAJERIT de DetectoAficionados para los dias 21 y 22 de Abril en el arroyo Fresnedoso, a la que podía acudir libremente todo aquél, que estuviera interesado.

El GMM, ya había tenido con anterioridad contactos con la Asociación,por lo que no dudamos en ponernos en contacto con ellos y comunicarles nuestro deseo de acudir a la convocatoria,ya que nuestra excursión para batear oro,estaba al caer.Nos dijeron de inmediato,que no había ningún inconveniente y nos explicaron la forma de inscribirnos.
La cita era a las 12h en el Hotel Queen.

Acudimos en distintos coches ,por parte del GMM, tres empedernidos bateadores junto con una familia que decidieron iniciarse en el bateo y  otros cuatro forofos de los minerales que quisieron  probar suerte ..Los forofos de los minerales como los del bateo, no pudieron resistir las ganas y a las 10.30h,ya estaban en sus concesiones instalando sus aperos para aprovechar el día al máximo,pues tenían que regresar en el día, mientras que la familia, acudió a la cita en el Hotel.
Nos juntamos  35 personas con un programa de lo más apetecible :Bateo, Detectores, Turismo, Comida en común en el campo, (y no a base de fiambre o bocatas, que también), sino de una espléndida paella de marisco, con espectaculares gambones, cangrejos, almejas,mejillones …y maravillosamente decorada(como comprobareis por las fotos)  y mejor sabor, todo ello acompañado por ensalada vino, refrescos, un pan de muerte etc  y de postre unas riquísimas fresas de Aranjuez con vino y para remate, un cafecito recién hecho acompañado de bizcocho casero, licores… y lo mejor de todo, el grupo de PERSONAS, el ambiente, la naturaleza y ¡el tiempo! que supo comportarse.
Al final del día, se rifó una batea, siendo el agraciado Erik de Pablo, de Majerit.
El Domingo, unos siguieron con el bateo mientras los demás, se dedicaron a hacer turismo por unos pueblecitos estupendos de la Sierra de Gata.
Finalmente ¿qué creéis, que nos vinimos con las manos vacías? Pues no. Había oro.
Oro en ”microscópicas” escamillas, alguna algo mayor, que nos sirvieron para volver a recordar su inconfundible color y avivarnos de nuevo LA FIEBRE DEL ORO.

Podéis ver la fotos en la web de MAJERIT

Anuncios

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: