20120512S-Cronica de la excursion a Ulea

17 mayo, 2012 en 23:02 | Publicado en Reportajes | Deja un comentario

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN A ULEA ORGANIZADA POR EL GRUPO MINERALOGISTA DE MADRID

Quizás con escasa antelación el G.M.M. convocó esta salida a la zona de Ulea, convencidos del interés que los ejemplares de Celestina tienen para los coleccionistas

El punto de encuentro lo concertamos en la Venta de Cancarix, donde pudimos reencontrarnos los habituales, y echar en falta las ausencias de los que por distintas razones no pudieron venir.
Tomamos el primer tentempié a la vez que nos saludamos, mientras podíamos contemplar la imponente columna de Basalto del Volcán de Cancarix, que teníamos justo enfrente. Las singulares características de la zona, se mandaron en el informe Geológico, que se envió por anticipado a todos los participantes.
Cumplido el trámite, nos dirigimos sin dilación a la zona previamente elegida para la búsqueda de muestras; el camino lo encontramos tras algún titubeo sin transcendencia.

Apenas dejar los coches, encontramos muestras de Celestinas y Calcitas, en principio no de calidad, pero según fuimos utilizando, puntero y maza fueron apareciendo muestra de interés no tanto por su tamaño, como por su transparencia y perfecta cristalización.
La zona también es muy interesante por la variedad de fósiles que se encuentran

El día fue transcurriendo, bajo un sol inclemente, que agotó nuestra resistencia antes que nuestro interés, y tras un almuerzo en grupo en el que compartimos alimentos y la escasa sombra de una maltratada oliva. Nos trasladamos a la zona donde se dan las muestras de Calcita, en su variedad de cristalización en forma “Diente de perro”

Por la  zona deambulamos, con bastante más calor que ánimo de búsqueda, durante un rato, hasta que decidimos tomar el retorno.
Como resumen pasamos un día en grata compañía, en el que unos más y otros menos todos conseguimos muestras para nuestras colecciones.
A.Rodríguez

2012.05.12S-Ulea Murcia-Excursion del GMM
Anuncios

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: