20130316S-Cronica de la Visita a la Mina Consuelo

21 marzo, 2013 en 22:58 | Publicado en Reportajes | Deja un comentario
Etiquetas: ,

CRONICA DE LA VISITA A LA MINA CONSUELO

 

Pintaba lluvioso el día a la hora del encuentro, y tuvimos que agruparnos bajo el toldo, en la ausencia del prometedor desayuno que auguraba el Restaurante EL BAJO.

No fue posible, el restaurante cerrado nos condicionó, a que una vez reunidos todos los participantes, y recibidas las elementales recomendaciones para la visita a la mina, partiéramos en caravana hasta les instalaciones que bloquean el normal acceso a la Mina.

Una vez aparcados los coches y pertrechados de equipos y los más previsores con paraguas, nos pusimos a atravesar las instalaciones agrícolas de las que habíamos solicitado la oportuna autorización.

Para llegar a la bocamina hacemos un corto recorrido de unos quince minutos, en el que tenemos que superar el pronunciado desnivel del escarpado, en que está ubicada.

Superada la dificultad nos adentramos en el interior de la mina, y empezamos a sorprendernos con las hermosas galerías y los majestuosos pilares, que soportan esas grandes bóvedas. Verdaderamente estas galerías son diferentes a las de otras explotaciones mineras, y en su particularidad radica la sorpresa que uno recibe al contemplarlas.

Los más interesados en lograr alguna muestra de Glauberita, se apresuran en ponerse a buscar afanosamente, y no tienen que realizar demasiados esfuerzos para lograr algunos ejemplares, más o menos interesantes.

Completamos la visita haciendo las fotos para el recuerdo, y una comprobación de los gases en el interior de la Mina; que dada las características de amplitud y ventilación de las distintas galerías, comprobamos que las mediciones son idénticas al exterior de la Mina. Es decir con ausencia de gases peligrosos.

Cumplido el tiempo propuesto para la visita, poco a poco nos fuimos agrupando a la salida de la mina, no sin antes echar una última mirada, al espléndido espectáculo que abandonábamos, y saboreando el ambiente limpio y templado que la ya, pasada lluvia había dejado.

Finalmente regresamos a los coches y nos despedimos con la satisfacción de haber pasado, una agradable mañana y convencidos de que nos volveremos a ver, en próximo encuentro.

¡Gracias a todos los participantes por vuestro ánimo y disposición!. Antonio Rodríguez.

PARA TODO EL QUE QUIERA SABER ALGO MAS SOBRE LA MINA ¨CONSUELO¨

Recomiendo la siguiente URL http://oa.upm.es/10356/1/chinchon.pdf

 

 

Anuncios

TrackBack URI

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: